Se redujo el consumo energético de las industrias en España

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el consumo de energía en las industrias del país cerró en 9.682 millones de euros en 2009. Esto supone un descenso del 11,8 por ciento respecto al 2007, año en el que se realizó la última medición de este tipo.

De acuerdo con el INE, los principales insumos utilizados por las industrias en España respecto del total fueron la electricidad (54,2 por ciento), el gas (27 por ciento) y el petróleo y sus derivados (13,7 por ciento).  

Cabe destacar que la rama de con mayor incremento en su consumo de energía fue la de alimentos, bebidas y tabaco, con un aumento del 11,2 por ciento durante el periodo 2007-2009. Por el contrario, la industria que experimentó una mayor disminución en su consumo de energía fue la textil, con una baja del 27,2 por ciento.

A pesar del incremento, la industria de alimentos y bebidas no fue la de mayor consumo durante 2009. Ésta quedó en segundo lugar, luego de la metalúrgica y la fabricación de productos metálicos (cuyo consumo representó el 21,1 por ciento del total) y fue precedida por la industria de productos minerales no metálicos diversos (cuyo consumo equivale al 15 por ciento del total).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *